EMT Valencia
Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia
Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15
Actuación en caso de emergencia dentro del autobús.
Una vez en el autobús intenta no dificultar el acceso al mismo a otras personas y ve situándote al fondo del vehículo.
Procura también dejar libre la zona frente a las puertas para no entorpecer la salida de otros viajeros.
Cuando te muevas por el autobús, utiliza las barras y asideros interiores para evitar posibles caídas. Si has subido con un niño pequeño, extrema el cuidado de su seguridad.
Ten presente que existen asientos señalizados con preferencia para personas con problemas de movilidad, con bebés, ancianos y mujeres embarazadas. Debemos ser considerados con aquellas personas que lo precisen, cediéndoles el asiento y ayudándoles si lo necesitan.
No olvides utilizar los cinturones de seguridad en la zona reservada para sillas de ruedas y recuerda que si llevas un coche de bebé debes estar a su lado y sujetarlo durante todo el trayecto que realices.
Atiende a los requerimientos del personal de inspección. Su función pasa por asegurar la calidad del servicio, y facilitarles su tarea nos favorece a todos.
Debes llevar sujetos, la mochila, carrito de compra, maletas, cochecitos de bebé, etc... sin obstaculizar los lugares de paso. El resto de viajeros te lo agradecerán.
Debes conservar el billete, bono o tarjeta durante todo el viaje, mostrándolo a cualquier empleado de la empresa que lo solicite. Viajar sin billete o con tarjeta o bono inadecuado obliga a abonar el billete ordinario junto con la sanción por importe de 6 veces el billete ordinario además de la retirada de los carnés y títulos de uso personal.
Las tarjetas personalizadas y sus abonos son intransferibles. Cualquier manipulación o uso fraudulento, dará origen a la correspondiente sanción y retirada.
No está permitida la venta ambulante, la mendicidad, las colectas, ni la distribución de propaganda, materiales promocionales, folletos, hojas informativas o cualesquiera otros elementos similares en el interior del autobús.
Por razones de seguridad y respeto hacia el resto de los viajeros no está permitido en el interior del autobús:
Fumar.
Producir ruidos molestos e innecesarios.
Conversar con el conductor de asuntos ajenos del servicio.
Comer, consumir bebidas alcohólicas o drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como cualesquiera actos contrarios a la buena convivencia tales como escupir, pintar, deteriorar los equipamientos de vehículos y paradas, arrojar al suelo o al exterior objetos, restos o papeles.
Utilizar aparatos de sonido que puedan molestar a algún viajero.
En general, cuanto pueda perturbar el decoro que debe reinar en el vehículo y sea contrario al buen espíritu cívico.