Tu navegador no tiene soporte para JavaScript!
free templates joomla

EMTicket

 

¿Qué es EMTicket?

EMTicket es una aplicación móvil que te permite comprar billetes sencillos desde tu móvil para viajar sin límites en EMT durante 1 hora desde la activación de forma rápida, fácil y segura.

Volver

 

¿Qué tipos de billetes puedo comprar?

 

Puedes adquirir y viajar con billete sencillo (1,5€), válido durante 1 hora y sin limitación de transbordos.

 

Volver

 

¿A quién va dirigido EMTicket?

 

EMTicket es un nuevo servicio para todas las personas usuarias del bus.

 

Si usas el bus esporádicamente o por turismo, es una forma fácil, rápida y segura de viajar en la red de EMT. Si usas el bus con más frecuencia con cualquiera de nuestros bonos o abonos, tener la aplicación disponible y estar registrado-a te permitirá adquirir un billete cuando te quedes sin saldo o olvides tu tarjeta, de forma que viajarás siempre sin sobresaltos.

 

Volver

 

¿Debo activar mis billetes cada vez que viajo?

 

El billete sencillo deberá activarse la primera vez que se suba al autobús y será válido durante 1 hora. La app mostrará la fecha y la hora de activación, así como el tiempo restante de uso.

 

Volver

 

¿Cómo activo mi billete?

 

Una vez hayas comprado tu billete, este pasará a estar guardado en tu cartera de billetes. Para activarlo, deberás entrar ahí, seleccionarlo y “activar” su uso (el sistema te pedirá una confirmación de la activación).

 

Una vez activado, el billete se transformará en una pantalla dinámica que mostrará una banda de colores que irá cambiando, la fecha y la hora, indicando que se encuentra activo y cuánto tiempo de uso le queda.

 

Volver

 

¿Puedo hacer transbordo entre líneas?

 

Sí, durante 1 hora desde la activación del billete. Se podrán realizar todos los transbordos que necesites. Recuerda que siempre que vayas en el bus debes tener un billete activo y enseñarlo al personal de EMT València, si vas a viajar más de 1 hora deberás comprar y activar un segundo billete.

 

Volver

 

¿Los billetes móviles comprados y no activados, caducan?

 

Los billetes sencillos comprados y no activados tienen un período de validez de 60 días. Después de ese periodo expirarán y no podrán ser usados ni devuelto su importe.

 

Volver

 

¿Cómo sabe EMT València que tengo un billete válido?

 

El billete sencillo en móvil deberá ser mostrado al personal de EMT València para verificar que es válido y se encuentra activado.

 

Volver

 

¿Cómo accedo al bus?

 

No es necesario validar tu billete. Sin embargo, al subir al bus, tanto si subes por la puerta delantera o la central, deberás mostrar a la persona conductora la pantalla de tu billete activo. 

También deberás mostrarlo en caso de inspección rutinaria cuando el personal de EMT lo requiera.

 

Volver

 

¿Qué hago si algún empleado-a de EMT solicita inspeccionar mi billete móvil?

 

Si se te solicita, por favor, abre la aplicación y utiliza el menú desplegable para mostrar la banda de color que indica que tu billete está activo.

 

Volver

 

¿Qué sucede con mi cuenta EMTticket si intento usar billetes de manera fraudulenta?

 

En el caso de sospecha o de denuncia de cualquier miembro del equipo de EMT València, la actividad de la cuenta puede suspenderse. 

Recuerda que viajar en el autobús sin billete, bono o abono válido es susceptible de ser sancionado según el reglamento de EMT València en el apartado de “régimen sancionador”.

 

Volver

 

¿Debo configurar una cuenta para poder usar billetes sencillos en el móvil?

 

Sí, será necesario registrar una cuenta de persona usuaria, mediante e-mail y palabra de paso segura,

 

Una vez que la cuenta haya sido verificada y autentificada, también acelerará el proceso de compra de billetes, ya que podrás guardar los datos de tu tarjeta para las siguientes compras.

 

Volver

 

¿Funcionará mi billete móvil si pierdo la cobertura o señal wi-fi?

 

Sí, la aplicación permite su uso y la activación de los billetes comprados incluso sin cobertura o señal wi-fi. La conexión es únicamente necesaria durante el proceso de compra.

 

Recuerda que toda nuestra flota ofrece wi-fi gratuita, aprovéchala para poder comprar tus billetes en caso de que lo necesites y viaja sin sobresaltos.

 

Volver

 

¿Qué sucede si mi móvil deja de funcionar (por ejemplo, batería descargada) antes de poder mostrar mi billete móvil?

 

En general, eres responsable de tener un teléfono móvil en buen estado de funcionamiento y utilizable antes de subir al bus. 

En caso de que no se pueda mostrar el billete activo a la persona conductora o inspectora de EMT, no será posible subir o continuar el viaje.

 

Volver

 

Si viajo con amigos-as y familiares, ¿puedo activar más de un ticket en mi teléfono?

 

Sí, se pueden comprar hasta 10 billetes sencillos por transacción y acumular hasta 20 en la billetera de tu dispositivo móvil.

 

Volver

 

¿Qué sucede si pierdo mi dispositivo móvil o compro un nuevo dispositivo?

 

Si pierdes o cambias de teléfono, al descargar la aplicación y acceder con tu usuario y contraseña todos los datos guardados de compras y los billetes adquiridos, así como su historial de uso, estarán disponibles en el nuevo dispositivo de manera automática.

 

  Volver

 

¿Puedo obtener un reembolso por billetes no utilizados o interrupciones del servicio?

 

Con carácter general, no se permitirá el reembolso de billetes sencillos comprados no utilizados.

 

Volver

¿El servicio es gratuito?

 

La aplicación se puede descargar de manera gratuita. 

 

Durante el proceso de compra y uso de los billetes sencillos, se pueden producir costes extras por uso de datos derivadas de las condiciones de servicio que tengas contratadas con tu operadora. EMT València no es responsable de los gastos por uso de datos de la empresa operadora de telefonía móvil como resultado de la compra o uso de la aplicación de billetes sencillos. Consulta a tu proveedor de servicios móviles para conocer cualquier detalle adicional.

 

Recuerda que puedes aprovechar la red wi-fi gratuita que EMT ofrece en toda la flota para comprar y activar tu billete y así evitar posibles costes extra.

 

Volver

¿La aplicación está disponible para todos los dispositivos?

 

La aplicación está disponible para la mayoría de los dispositivos iOS y Android instalados con sistemas operativos recientes (2 años o menos). Es posible que las versiones anteriores de software no sean compatibles.

 

  Volver

 

¿La aplicación almacenará los detalles de mi tarjeta de crédito o débito?

 

Para facilitar su uso, tiene la opción de almacenar los detalles de su tarjeta de crédito para futuras transacciones. En todo caso, este almacenamiento es seguro y conforme a la legislación vigente y las cláusulas aceptadas en el momento de registrarse en el sistema.

 

Volver

 

¿Qué protecciones de seguridad existen para proteger mi información personal?

 

La plataforma está completamente certificada y cumple con las normas de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Toda la comunicación referente al pago es totalmente encriptada a través de SSL, los datos sensibles almacenados son altamente encriptados y todos los sistemas son constantemente monitorizados para detectar cualquier vulnerabilidad de seguridad.

Volver


 

CitaPreviaOAC small cst

NOVAXARXA lateral